Actualiza tu iPhone cuanto antes

Actualiza tu iPhone cuanto antes: un fallo grave de seguridad permite hackearlo a distancia

Apple ha lanzado un parche de seguridad para iOS 9 que deberías instalar ahora mismo. Soluciona tres vulnerabilidades graves conocidas como “Trident” que permiten tomar el control del dispositivo a distancia. Hoy se ha revelado la existencia de una herramienta de espionaje que hacía uso de estos fallos.

El pasado 10 de agosto, el activista proderechos humanos Ahmed Mansoor recibió un mensaje de texto que decía “Nuevos secretos sobre la tortura de emiratíes en prisiones estatales”. Iba acompañado de un enlace que no abrió, pues ya había sido víctima de los espías del gobierno con anterioridad. Más tarde, los investigadores de Citizen Lab y Lookout descubrieron que el enlace instalaba una especie de Jailbreak al hacer clic. Automáticamente; sin más.

Según publica Motherboard, se trataba de una herramienta de espionaje sin precedentes que se servía de los tres fallos de seguridad para tomar el control del teléfono de sus víctimas. Al parecer había sido desarrollada por un proveedor de vigilancia israelí llamado NSO, y pudo costar, al que la comprase, cerca de un millón de dólares. En palabras de Mike Murray, investigador de Lookout:

Básicamente roba toda la información de tu teléfono, intercepta todas las llamadas, intercepta todos los mensajes de texto, roba todos los mensajes de correo electrónico, los contactos, la llamadas de FaceTime. Básicamente abre una puerta trasera en todos los mecanismos de comunicación que tiene en el teléfono. Roba toda la información de la aplicación de Gmail, todos los mensajes de Facebook, toda la información de Facebook, tus contactos de Facebook, todo. Desde Skype, WhatsApp, Viber, WeChat, Telegram. Lo que sea.

Fuente

Deja un comentario