Android cambiará para evitar demandas

La próxima versión de Android no usará APIs de Oracle, lo cual es consecuencia de un conflicto iniciado en 2010

Es común que las empresas de tecnología enfrenten de forma continua una serie de demandas por cuestiones de patentes. Por ejemplo, es totalmente sabido que Apple lleva años enfrentando un juicio en contra de Samsung. Por su parte, Google enfrenta desde 2010 una demanda por parte de Oracle.

Android lleva cinco años defendiéndose de las acusaciones de Oracle, quien alega que Google ha utilizado patentes referentes a Java que pertenecen a Oracle tras la compra de Sun.

No obstante, sin una resolución legal definitiva de por medio, Google ha decidido dejar de utilizar las APIs de java que pertenecerían a Oracle en su próxima versión de Android, la cual estaría llegando en algún punto de 2016.

Con este movimiento, Google corta de tajo el problema y da pie a una renovación profunda de su sistema operativo móvil.

Android cuenta con más del sesenta por ciento de la cuota de mercado en cuestión de teléfonos inteligentes, y se rumora que emprenderá diversos cambios que estarían revolucionando la industria, como la fusión entre Android y Chrome OS, el sistema operativo de Google para computadoras de escritorio y laptops que no ha logrado despegar.

Fuente

Deja un comentario