ANDROID ES MÁS SEGURO Y CONFIABLE QUE NUNCA”

La idea de que la plataforma Android es insegura es popular y persistente, y muy posiblemente equivocada, aunque parecería que no pasa una semana sin un nuevo titular sobre alguna vulnerabilidad recién descubierta o un nuevo malware que afecta a millones de dispositivos.

Estos problemas se ven agravados por el hecho de que el ecosistema que rodea a Android es complicado. La fragmentación hace que resulte increíblemente difícil actualizar la plataforma; diferentes fabricantes de dispositivos construyen miles de diferentes teléfonos y tabletas que ejecutan diferentes versiones de Android. Como resultado, las actualizaciones con arreglos de seguridad en cada uno de ellos tardan meses en desplegarse o, peor aún, nunca lo hacen. Algunos fabricantes sólo actualizan sus productos más populares, dejando vulnerabilidades en dispositivos antiguos o de menor precio, que podrían poner a los usuarios en riesgo.

Consideremos una vulnerabilidad como Stagefright, que podría dar a los hackers el control de un dispositivo Android a través de un código malicioso en un archivo de audio o video. Los informes sugirieron que hasta el 95 por ciento de los dispositivos eran vulnerables. Pero, ¿cuántos fueron realmente afectados?

“Aquí estamos, a un año y medio, casi dos años después desde que nos enteramos por primera vez, y todavía no sabemos que alguien realmente esté afectado”, dijo Adrian Ludwig, Director de Android Security de Google, a Digital Trends.

Fuente

Deja un comentario