Android, el sistema operativo con más vulnerabilidades en 2017

Android cerró con 735 fallos (error de software), un 40,5 por ciento más que en 2016, donde se registraron 523 vulnerabilidades (debilidad del sistema informático) reportadas. Estas cifras, según la firma de ciberseguridad Eset, posiciona a Android como el sistema operativo con más amenazas durante el 2017.

El 27 por ciento de las fallas que podrían implicar la ejecución de código malicioso y el 45 por ciento de estos correspondieron a una criticidad alta, lo que implica que podría tener un grave impacto para la información almacenada en el equipo.

El malware, por su parte, se mantuvo durante los últimos dos años en aproximadamente 300 nuevas variantes mensuales. A su vez, la cantidad de detecciones de aplicaciones maliciosas decayó un 47,24 por ciento con respecto a 2016.

No obstante, el informe detalla que las amenazas en la Play Store no han dejado de ser frecuentes; por el contrario, son comunes los casos de troyanos disfrazados de apps benignas que logran saltar los controles de seguridad de Google para afectar a los usuarios.

Fuente

Deja un comentario