Casi 9 de cada 10 ‘smartphones’ enviados ejecutan Android

El software móvil de Google se ejecuta en el 88 por ciento de todos los celulares que se enviaron entre el 1 de julio y finales de septiembre, según la firma Strategy Analytics.

google-android-marshmallow-5.jpg

Los envíos de teléfonos Android crecieron 10.3 por ciento en el tercer trimestre de 2016.

El software móvil de Google, Android, fue el gran ganador en los envíos recientes de teléfonos celulares, dijo la firma de investigación de mercado Strategy Analytics esta semana.

Según las cifras, Android capturó un 88 por ciento de todos los smartphones enviados durante el tercer trimestre de 2016, un periodo que también marca la tasa de crecimiento más rápida en un año. “La ganancia de Android llegó a expensas de cada una de sus plataformas rivales”, dijo Linda Sui, de Strategy Analytics en un comunicado de prensa.

“iOS de Apple perdió terreno frente a Android y cayó al 12 por ciento [de participación de mercado],” en gran parte debido a ventas débiles en China y África”, dijo la investigadora.

Y ni te preocupes por buscar celulares de BlackBerry o Microsoft Windows en el estudio. Estos “prácticamente han desaparecido” en el período que va del 1 de julio a fines de septiembre.

Si bien el liderazgo de Android parece definitivo, el software se enfrenta a algunos desafíos, en un mercado dominado por cientos de fabricantes, pocos de los cuales siquiera registran una ganancia. Eso no va a mejorar ahora debido al nuevo celular de Google, el Google Pixel, que llega a competir con las mismas compañías que Google antes ayudó a popularizar, dijo Strategy Analytics.

Durante el tercer trimestre de 2016, se enviaron 375 millones de smartphones, un 6 por ciento más que las 354.2 millones de unidades enviadas durante el mismo período del año anterior. Los envíos de celulares Android subieron 10.3 por ciento, mientras que los envíos de teléfonos de Apple cayeron 5.2 por ciento.

Fuente

Deja un comentario