Cómo descargar ‘Pokémon Go’ hoy mismo sin importar dónde vivas

Pokémon Go es un videojuego móvil que ha generado gran interés a pesar de estar disponible oficialmente sólo en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda. Pero, si no vives allí, igual puedes descargar el app para Android hoy mismo.

Si te diriges a Google Play Store, actualmente no encontrarás al app Pokémon Go a menos de que vivas en alguno de estos países y tengas un dispositivo compatible, o estés viendo la tienda desde tu computadora.

Según Niantic, creador de Pokémon Go, el videojuego es compatible con dispositivos que ejecutan Android 4.4 o superior, que tengan GPS y que se puedan conectar a Internet.

Sin embargo, si tienes, por ejemplo, un celular Android con una versión reciente del sistema operativo de Google (Android Marshmallow, Lollipop, KitKat, Lollipop, Nougat), te mostramos cómo puedes descargar, instalar y jugar Pokémon Go hoy mismo si no vives en ninguno de los países donde se ha lanzado el videojuego.

Nota del editor: El instalar software de terceros significa que estarás tomando riesgos con tu dispositivo y/o información personal. Tú eres el único responsable de cualquier problema que causen estas instalaciones y debes hacerlo sólo si te sientes cómodo y preparado para lo que pueda suceder.

Juan Garzón / CNET

Cómo descargar Pokémon Go en Android:

  • En tu celular (o dispositivo Android) dirígete a Ajustes > Bloqueo y seguridad y activa la opción que dice Orígenes desconocidos.
  • Luego, dirígete en tu celular a la página Web APKMirror seleccionando este enlace.
  • Baja hasta que encuentres un botón que diga DOWNLOAD APK y selecciónalo (esto debe hacer que el app Pokémon Go se descargue con el formato de archivo APK).
  • Una vez descargado el archivo, ábrelo desde tus notificaciones o en la carpeta de Descargas de tu dispositivo y selecciona instalar.
  • Después de instalar el juego, lo abres en la pantalla que te aparece después de su instalación o buscando el icono en el cajón de apps y listo.

Recuerda que es necesario tener habilitado tu GPS en el celular y que los nombres de los menús pueden cambiar un poco entre dispositivos de distintas fabricantes o diferentes versiones de Android.

Fuente

Deja un comentario