Creador de Android prepara serio rival del iPhone

El popular dispositivo iPhone puede enfrentarse a un competidor muy serio en el mercado de las comunicaciones móviles en un futuro próximo.

El creador del sistema operativo Android, Andy Rubin, va a producir teléfonos inteligentes Essential, informa Bloomberg citando a varias fuentes. Rubin planea unir su experiencia en software con inteligencia artificial en un negocio arriesgado: hardware de consumo. Armado con un equipo de 40 personas, lleno de reclutas de Apple Inc. y Alphabet Inc. de Google, Rubin se prepara para anunciar una nueva empresa llamada Essential y servir como su presidente ejecutivo, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Como compañía de plataformas diseñada para producir varios dispositivos, Essential está trabajando en una serie de productos de hardware para el consumidor, incluyendo los destinados para el mercado de smartphones.

La pieza central del sistema es un teléfono inteligente de gama alta con una gran pantalla de borde a borde que carece de un bisel envolvente. Rubin registró Essential Products en California en noviembre de 2015 y a finales de 2016 con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, enumerando teléfonos inteligentes, tabletas, accesorios y software operativo para teléfonos móviles entre sus productos y servicios. No está claro si los dispositivos se ejecutarán en un software basado en Android.

Mientras que todavía está en la fase de prototipos, el teléfono de Rubin está dirigido a la parte superior del mercado donde reinan el iPhone de Apple y el nuevo Pixel de Alphabet. Se espera que incluya materiales de alta gama y la capacidad de obtener nuevas características de hardware, dijeron las fuentes.

Representantes de Rubin declinaron hacer comentarios.

Fuente

Deja un comentario