Dispositivos Android en riesgo por nuevas fallas de seguridad

Vulnerabilidades descubiertas recientemente en la forma en que Android procesa los archivos pueden permitir a los atacantes comprometer dispositivos engañando a los usuarios para que visiten páginas web creadas de manera malintencionada.

Las debilidades pueden provocar la ejecución de un código remoto en casi todos los dispositivos que usan Android, desde la primera a la última versión del sistema operativo, según investigadores de la empresa de seguridad móvil Zimperium.

Los defectos están en la forma en que Android procesa los metadatos de archivos de audio MP3 y archivos de video MP4, y ocurren cuando el sistema Android u otra aplicación que utilice las bibliotecas multimedia de Android despliegan una vista previa de este tipo de archivos.
Los investigadores de Zimperium encontraron fallas de procesamiento multimedia similares, a principios de este año, en una biblioteca de Android llamada Stagefright, mismas que podrían haber sido empleadas incluso con el simple envío de un mensaje multimedia (MMS) a dispositivos Android de forma malintencionada.

Fuente

Deja un comentario