El titular de una cuenta de Bitcoin pierde $100K en una red inalámbrica pública

Un hombre de 36 años no identificado que posee una cuenta de Bitcoin ha perdido más de 100,000 euros ($117,000) en Bitcoins mientras estaba conectado a una red inalámbrica pública en un restaurante en Viena, Austria.

La policía austríaca, sin embargo, afirmó que todavía están investigando si la cuenta de la víctima ya había sido hackeada antes de que abriera su cuenta en la red no segura, informa CBS.

Este último caso refleja la creciente preocupación por la seguridad de las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum en medio de su creciente popularidad como forma de pago.

Tal vez la pérdida más infame de Bitcoins debido a problemas de seguridad tuvo lugar en el 2014 cuando el intercambio de Bitcoin, Mt. Gox, colapsó luego de una violación en su plataforma y se robó una cantidad significativa de criptomonedas. El ex CEO de la bolsa, Mark Karpelès, está siendo juzgado en Japón por cargos de manipulación de datos y malversación de fondos.

Otros casos de violaciones de seguridad

A mediados del 2017, el mayor intercambio de Bitcoin y Ethereum en Corea del Sur, Bithumb, también fue atacado por hackers y robó criptomonedas con un valor estimado de 1.2 mil millones de won o más de $1 millón. Un hombre de Pensilvania también admitió haber robado $40 millones en Bitcoins recientemente.

Criptocrímenes

A pesar de estos incidentes, las monedas digitales continúan aumentando en popularidad entre los inversores. Debido a esto, el precio de Ethereum, por ejemplo, ya ha aumentado un 2,600 por ciento en solo meses desde solo $8.17 a principios del 2017. Mientras tanto, la criptomoneda líder Bitcoin ha aumentado a más de $8,000 desde $1,027 a principios de año.

Durante la negociación en Nueva York el 21 de noviembre del 2017, el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo récord de $8,339 a pesar de las pérdidas anteriores en el día debido al robo reportado de $31 millones de Tether.

Fuente

Deja un comentario