En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp

Será a finales de diciembre cuando el servicio de mensajes WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos de celulares, mientras que para junio ya no estará disponible en otros aparatos móviles, informó Univisión.

Esto sin duda será un fuerte golpe para muchos, ya que WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería más populares, por lo que algunas personas tendrán que verse en la necesidad de cambiar de teléfono.

Los teléfonos en los que dejará de funcionar la aplicación entre fines de diciembre y el 1 de enero de 2017, son los dispositivos como el iPhone 3GS y en sistemas operativos obsoletos como:

-Android 2.1 and Android 2.2
-Windows Phone 7
-iPhone 3GS/iOS 6

Se informó que ellos tendrían que adquirir un celular con sistemas de Android 2.3, Windows Phone 8 o iOS 7.

Además el siguiente ajuste de la aplicación está planeado para la mitad del próximo año y a partir de junio WhatsApp dejará de funcionar en los teléfonos:

-BlackBerry OS
-BlackBerry 10
-Nokia S40
-Nokia Symbian S60

Según lo que explican los expertos es que la tecnología de esos modelos de teléfonos no tiene la capacidad para los cambios que prepara el servicio por lo que quedarán obsoletos. “No ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las posibilidades de WhatsApp en el futuro”, dijo Univisión.

Aseguran que quienes no quieran cambiar de teléfono puden usar otro sistema de mensajería como Telegram, Google Allo Messenger de Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram.

Fuente

Deja un comentario