Estos son los dos limpiadores para Android que sí debes usar

Se explican cuáles limpiadores para celulares sí funcionan y sus principales ventajas; esto, explicando que muchos de las aplicaciones que usamos para mejorar el rendimiento de nuestros celulares suelen ser inútiles e incluso pueden acabar degradando el rendimiento del dispositivo debido a los procesos que mantienen activos en segundo plano.

Estos son los dos limpiadores para Android que sí debes usar

‘La mayoría de limpiadores para Android son inútiles, estos son los dos que sí debes usar’ es el titular de una nota del sitio especializado en tecnología Andro4all.

En esta publicación, se explican cuáles limpiadores para celulares sí funcionan y sus principales ventajas; esto, explicando que muchos de las aplicaciones que usamos para mejorar el rendimiento de nuestros celulares suelen ser inútiles e incluso pueden acabar degradando el rendimiento del dispositivo debido a los procesos que mantienen activos en segundo plano.

De acuerdo con el sitio, hace solo unas cuantas semanas, Google sorprendió con el lanzamiento de Files Go, su primer explorador de archivos para Android. Pero más que un explorador de archivos, esta herramienta ultraligera nos permite liberar espacio de nuestro dispositivo de forma inteligente.

Con un peso inferior a 6 MB, esta aplicación es capaz de identificar aplicaciones que se han usado pocas veces en los últimos meses para sugerirnos eliminarlas, además de encontrar imágenes duplicadas y correo no deseado almacenado de forma local en el dispositivo.

Files Go es una aplicación que se encuentra en fase beta, y por tanto puede ser inestable en ciertas situaciones. Sin embargo, las características que ofrece a día de hoy funcionan a la perfección, y Google ha asegurado implementar nuevas funciones en esta herramienta multiusos.

Files GoInternet / Files Go

SD Maid es una aplicación que va más allá que la herramienta de Google, dando al usuario la posibilidad de eliminar archivos del sistema que solamente sirven para ocupar espacio. Gracias a ella, es posible analizar la memoria en busca de archivos almacenados en caché por las aplicaciones, y eliminarlos por completo.

Pero esta app no solo elimina archivos. También es capaz de identificar carpetas vacías e inútiles en el almacenamiento del dispositivo, para darnos la posibilidad de eliminarlas pulsando un solo botón. Más allá de todo esto, SD Maid también es capaz de optimizar bases de datos y detectar archivos duplicados en la memoria. Algunas de las funciones avanzadas de la app, eso sí, requieren el pago de 2,99 euros que cuesta la versión Pro.

SD Maid

Deja un comentario