Google integrará a Chrome OS en Android, según el Wall Street Journal

Google sumará Chrome OS a Android para crear una nueva plataforma, según publicó ayer el Wall Street Journal. La noticia confirma algo de lo que se habla hace tiempo: desde 2009 que la compañía viene hablando de que ambos sistemas operativos tienen un futuro en común. Y de hecho hace tiempo que pertenecen a un mismo grupo de desarrollo dentro de Google.

Pero esto parece ser la confirmación de que la compañía está invirtiendo recursos activamente en esto. Según el WSJ, la compañía planea presentar su sistema operativo unificado en 2017, tomando lo mejor de Android (el sistema operativo que domina el mercado móvil) y de Chrome OS, un sistema operativo basado en combinar Linux con el navegador Chrome para gestionar todas las tareas típicas de una computadora. Aunque tiene una presencia mínima en el mercado (menos del 3 por ciento, según IDC) han tenido un crecimiento enorme en el mercado estudiantil.

Ambos sistemas operativos ya tienen, además, una vida en común: las últimas versiones de Chrome OS permiten correr algunas aplicaciones de Android.

Fuente

Deja un comentario