Google prepara su lanzamiento como operador móvil



Así lo ha confirmado la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona. También prepara su propio programa Android de pagos móviles.

Google pondrá en marcha un operador móvil virtual, según ha confirmado durante el Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona.
De esta manera, Google ofrecerá servicios móviles pero de forma distinta a un operador telefónico clásico. Además, la compañía también ha anunciado la plataforma de pagos móviles para el sistema operativo más usado en el mundo: su propio programa Android.
Así lo confirmó ayer el vicepresidente de la compañía y jerarca de Android, Sundar Pichai, en Barcelona.
De esta manera, Google planea asociarse con operadores telefónicos de EE. UU. para vender servicios desde sus redes. Sin embargo, la meta sería probar un concepto de telefonía, en donde se fundan perfectamente las redes wifi y las celulares clásicas.
Dicha infraestructura podría servir para crear una gran red inalámbrica wifi, en donde Google podría utilizar servicios que ya ofrece, para sustituir la mensajería de texto tradicional, e incluso, las llamadas desde las redes de un operador.
Pichai añadió que Google promocionará, en próximos meses, un nuevo sistema de pagos móviles llamado Android Pay. Consistirá en una API que estará integrada en el sistema operativo móvil de Google de forma que cualquier desarrollador pueda implementar su propio sistema de pagos basado en este método.
Pichai no ha confirmado fecha exacta de lanzamiento del sistema y se ha limitado a señalar que estará disponible “muy pronto”, por lo que todo hace indicar que podría ser presentado oficialmente durante el próximo Google I/O 2015, la convención anual de desarrolladores del gigante de Internet, que se celebrará este año entre los días 28 y 29 de mayo.

Fuente

Deja un comentario