Google retira 50 aplicaciones Android con malware que fueron descargadas más de 4 millones de veces

Google ha retirado de su tienda virtual Google Play Store más de 50 aplicaciones infectadas con malware, las cuales enviaban mensajes fraudulentos a los usuarios afectados y cobraban por servicios falsos. Las aplicaciones fueron descargadas más de 4,2 millones de veces antes de ser retiradas.

Los expertos en seguridad de Check Point descubrieron el ataque de malware en Google Play Store y lo notificaron a Google el pasado 7 de agosto. Se trata de una de las campañas de malware más grandes y peligrosas que ha atacado la Play Store en la historia de Android, según comentó Daniel Padon, investigador de la firma de inseguridad, a Fortune. Al descargar las aplicaciones infectadas, el usuario es registrado sin su autorización en servicios de mensajería de pago.

En general, la campaña podría haber afectado a 21 millones de usuarios Android. Según el estudio, las aplicaciones fueron promocionadas en diferentes redes sociales, incluyendo Instagram a través de sus anuncios publicitarios. El malware lleva el nombre de ExpensiveWall y cuenta con un sistema de ofuscación avanzado que le permite burlar las medidas de seguridad implementadas por Google Play Store

Fuente

Deja un comentario