Google te pagará $1,000 si logras hackear algunas apps de Android

Si tienes habilidades en informática y programación, puedes empezar a buscar fallas y reportarlas

 (horizontal-x3)

Con el objetivo de impedir posibles problemas de vulnerabilidad en las aplicaciones alojadas en Google Play, la compañía Google lanzó un atractivo reto para aquellos expertos en informática.

Y es que la persona que sea capaz de hackear aplicaciones como Tinder, Duolingo, Dropbox o Line, podría ser recompensado por la empresa hasta con $1,000.

Esto se debe al programa “GooglePlay Security Rewards”, diseñado para detectar vulnerabilidades en apps de terceros.

¿Cómo funciona este programa? Es muy sencillo. Si consigues dar con un fallo de sistema, solo tienes que comunicárselo a sus desarrolladores y trabajar mano a mano hasta conseguir resolverlo. Una vez conseguido, la empresa te recompensará con dinero por el tiempo invertido, y Google te pagará otros $1,000 adicionales.

Eso sí, para ganar la recompensa, debes encontrar vulnerabilidades de ejecución remota de código, es decir, fallos muy graves que permitan a alguien usarlos para hackear un dispositivo a distancia.

Y es que, como Google menciona, cualquier problema de seguridad en el sistema, pone en riesgo a millones de clientes y sus datos personales, motivo por el que muchas empresas optan por ofrecer incentivos a aquellos que sean capaces de encontrar dichas fallas.

Incluso la compañía tecnológica pagó en 2015 una suma total de $550,000 en incentivos a gente que la ayudó descubriendo vulnerabilidades en Android.

Por el momento sólo 13 apps se han unido a esta primera experiencia, entre las que destacan Snapchat, Tinder, Alibaba y Duolingo, entre otras.

Así que si tienes habilidades en informática y programación, puedes empezar a buscar fallas y reportarlas a través de la plataforma HackerOne.

Fuente

Deja un comentario