Hoy más que nunca, los adolescentes prefieren iPhone sobre Android

La más reciente encuesta de Piper Jaffray entre jóvenes adolescentes muestra que la mayoría de estos siguen muy entusiasmados con sus iPhones.

¿Son los adolescentes cada vez más conservadores? En el contexto de los teléfonos, esto parece ser el caso.

Cada seis meses Piper Jaffray lleva a cabo una amplia encuesta — denominada Taking Stock With Team — entre los jóvenes miembros de nuestra próxima gran generación, donde preguntan a los adolescentes cosas como: ¿qué marcas de moda te encantan? (Lululemon, al parecer).

Pero ¿qué pasa con los gadgets? ¿Android finalmente ha comenzado a hacer incursiones entre los adolescentes? Parece que no.

69 por ciento de los aproximadamente 6,500 adolescentes, con una edad promedio de 16.5 años de edad, entrevistados para esta encuesta son propietarios de un iPhone, un punto porcentual más frente a hace 6 meses.

El 75 por ciento dijo que espera que su próximo teléfono sea un iPhone. Eso es también un punto porcentual arriba. Mientras tanto, Android se mantiene en un 19 por ciento como la elección de su próximo teléfono. La situación no es mucho mejor con las tabletas. La propiedad de iPad se deslizó un par de puntos a 48 por ciento. La propiedad de iPad Mini subió un punto a 16 por ciento. Sin embargo, el 50 por ciento de estos adolescentes dijo que su siguiente tableta sería un iPad, con otro 13 por ciento votando por el iPad Mini.

El deseo de una nueva tableta Android se hundió dos puntos a 14 por ciento.

Tal vez lo más sorprendente de esta encuesta es que a pesar del considerable esfuerzo realizado por Microsoft para hacer que su tableta Surface sea una propuesta más interesante, sólo el 19 por ciento de las personas que planean comprar una una tableta dijo que sería una tableta de Windows. Ello representa una baja del 23 por ciento, frente hace seis meses.

Fuente

Deja un comentario