La falla que pondría 275 millones de dispositivos Android en manos de los hackers

Una empresa israelí experimentó lo que un pirata cibernético podría hacer con los devices

Northbit, una compañía de software israelí, señala haber descubierto una falla de seguridad que podría poner en riesgo a 275 millones de dispositivos Android.

La empresa aseguró haber contratado a un equipo experto en investigación de software proveniente de la inteligencia israelí con el fin de lograr una ventaja respecto a sus competidores. A través de este equipo hallaron “Metaphore”, una falla en Stagefright, la biblioteca mediaserver y multimedia de Android, que permitiría a un hacker controlar el teléfono de manera remota.

Todo comienza cuando el usuario del dispositivo Android hace clic en un enlace infectado que le dirige a un sitio web. En ese momento el virus comienza a instalarse en el teléfono aprovechando elASLR (address space layout randomization) que es un proceso de protección de memoria que puede durar desde segundos hasta 2 minutos.

Según el fundador de Northbit, Gil Dabah, también conocido como Arkon, el proceso podría realizarse a un nivel de producción, lo que significa que cualquier persona, incluidas instancias gubernamentales, podrían usarlo.

Los dispositivos con Android 2.2, 4.0, 5.0 y 5.1, son los más susceptibles al ataque, así como los Nexus 5, HTC One, LG, G3 y Samsung S5, mismos que fueron hackeados por Northbit.

Fuente

Deja un comentario