Nintendo se rindió: Mario llegará a dispositivos móviles

La japonesa se negó hasta ahora a desarrollar aplicaciones de sus juegos, pero la severa crisis que padece la obligó a cambiar de idea. La Wii U tendrá sucesora

El fabricante de Super Mario y Pokemon prevé comprar el 10% de la empresa nipona DeNa por u$s181 millones para desarrollar conjuntamente aplicaciones de juegos basadas en sus populares personajes, sin precisar cuáles.

Al mismo tiempo, desarrollarán de forma conjunta títulos basados en los conocidos personajes y sagas de Nintendo, así como una nueva plataforma online que combinará los servicios de ambas empresas a partir del próximo otoño.

A través de este nuevo portal, los jugadores podrán emplear sus mismos nombres de usuario para acceder a videojuegos o servicios en línea tanto desde su consola como desde su computadora, tableta o teléfono móvil.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo que ambas compañías lanzarán al menos un juego este año para smartphones.

“El mundo está cambiando, así que las compañías que no se adapten al cambio, se irán al traste”, dijo Iwata en rueda de prensa.

El presidente añadió que el anuncio no significa que Nintendo vaya a abandonar el mercado de las consolas, y adelantó que lanzará un nuevo modelo sucesor de su Wii U, en el mercado desde fines de 2012.

El año pasado, Iwata anunció que se rebajaría su sueldo a la mitad, después de que Nintendo registrara tres años consecutivos de pérdidas y fuera criticado por oponerse a lanzar aplicaciones móviles para sus juegos más exitosos.

Nintendo, que lleva varios años en números rojos, hace así una clara apuesta por el sector creciente de los videojuegos para expandir su modelo de negocio.

En el ejercicio fiscal 2013, la compañía nipona registró pérdidas por €174 millones, mientras que prevé registrar un beneficio neto de €255 millones en el actual año fiscal nipón, que termina a finales de este mes.

Fuente

Deja un comentario