¿Podrá ser Dart y no Java el futuro de Android?

Dart para Android está diseñado para ser rápido, eficiente e integrado totalmente con los servicios web.

Las aplicaciones para Android están normalmente escritas en Java, pero uno de los numerosos grupos que trabajan en diferentes proyectos en Google está experimentando con una nueva forma de desarrollar para Android usando Dart, el lenguaje web diseñado por Google. El objetivo es escribir aplicaciones sin depender de Java y que sean más rápidas y con una mayor facilidad de estar integradas con el mundo web.

Dart está creado por los desarrolladores del popular Chrome V8 engine (Node.js), tras la frustración constante sufrida al desarrollar aplicaciones web con lenguajes no diseñados para ese menester debido a su antigüedad. En una conferencia sobre Dart se ha enseñado los primeros pasos de Dart para Android. Se llama Sky y es opensource. Está en una fase preliminar, pero es prometedor.

El mayor objetivo del proyecto es brindar una nueva cuota de fluidez y rapidez a Android. Ahora mismo 60 fps (imágenes por segundo) es la tasa a la que los desarrolladores intentan llegar, aunque por desgracia no siempre se llegue a ello. El proyecto Sky establece una tasa de 120 fps que, por el momento, carece de sentido por los 60hz de refresco de los LCD y AMOLED que usan nuestros smartphones. Pero ya hay monitores de 120hz e incluso de 144hz con grandes mejoras a la fluidez con la que vemos el movimiento a través de la pantalla. A más refresco menos blur y screen tearing.

Fuente

Deja un comentario