Por qué James Bond usa un smartphone con Android en su última película

Por qué James Bond usa un smartphone con Android en su última película, a pesar de Daniel Craig

La filtración de mails de un ejecutivo de Columbia Pictures reveló cuántos millones de “razones” fueron necesarias para que actor y director de Spectre aceptaran que 007 use un dispositivo Android.

En una suerte de “spoiler” tecnológico sobre Spectre, la nueva película del agente 007 que se estrena este jueves, se deslizó que James Bond usa aquí un Sony Xperia Z5 con Android Marshmallow. Sin embargo, como fue público y notorio, el actor Daniel Craig habló muchísimo en la previa del la esperada cinta número 24 de la saga del espía, y entre otras cosas protestó por el uso de un dispositivo Android device ya que “James Bond solamente usa lo mejor”.

En abril, un informe de Business Insider confirmaba que Sony incialmente le ofreció a Craig 5 millones de dólares para usar el Z4 en el filme. Como el actor se negó, Sony aumentó el precio del compromiso de marketing a 18 millones, al tiempo que Samsung proponía pagar 50 millones en actividades de mercadeo y packaging promocional con motivo de la película, más 5 millones para que Bond usara un smartphone de la marca coreana.

“Más allá del factor monetario hay, como sabrán, un factor creativo por el que a Sam y a Daniel no les cierra la idea de un teléfono Sony para la película (el pensamiento, subjetiva y objetivamente, es que James Bond solamente usa lo mejor, y en sus mentes Sony no es ‘el mejor’ teléfono)”, escribió Andrew Gumpert, presidente de negocios y operaciones de Columbia Pictures, en un intercambio de mails que más tarde fue filtrado.

En definitiva, parece que esos detalles no terminaron pesando o fueron menos importantes que la astronómica cifra ofrecida, ya que Bond usa un Z5 en Spectre. Una pequeña maravilla con capacidad para filmar y reproducir en 4K que en España se vende a 800 euros.

Fuente

Deja un comentario