Servicio de Google permite enviar mensajes por WhatsApp sin tener que escribirlo

¿Todavía sigues escribiendo cada letra que envías como mensaje en WhatsApp? Bueno, esos días ya pueden ir quedando en el pasado.

La nueva que entrega Google Now permite whatsapear sin tener que tocar la pantalla de tu dispositivo móvil.

La nueva actualización del servicio, tanto para Android como para iPhone, facilita a los usuarios el envío de mensajes de texto en la popular aplicación solo con dictarle al dispositivo lo que queremos enviar.

Esta opción también estará disponible para otras aplicaciones, como Viber, WeChat, Telegram, NextPlusy y Hangouts. Sin embargo y por el momento, está disponible solo en inglés.

¿Cómo funciona? Solo se necesita decirle al asistente virtual “Ok Google, envía un mensaje por WhatsApp a Juan” y el servicio iniciará la aplicación en cuestión y quedará listo para enviar el texto que se le dicte.

El servicio que se ofrece es tan completo que si existe en tu lista de contactos más de una Juan, te preguntará de quién se trata, especificando cómo tienes guardado el nombre de esa persona en tu dispositivo.

La otra forma que se tiene de utilizar esta función es ingresar directamente a WhatsApp y aprietas el micrófono. Así se activa Google Now, que te indicará cuándo tienes que hablar.

Fuente

Deja un comentario