Todos ganamos si la Unión Europea “rompe” Android, incluso Google

Fabricantes y usuarios saldrían beneficiados si se cancelan judicialmente las medidas más draconianas entre Google y los fabricantes. Incluso Google a largo plazo.

Tras varios años de investigación, llegaron los cargos. La Unión Europea iniciaba hace días una investigación formal sobre las prácticas de Google con su sistema operativo en relación a las cláusulas que hacía firmar a sus socios fabricantes y distribuidores.

En principio, el caso más agravante es no permitir a un fabricante jugar en el mercado con varias versiones de Android a la vez. Si quieren poder incluir los servicios y aplicaciones de Google. Por ejemplo, Samsung vende en China sus terminales sin estos servicios, pero en México sí los ofrece por ser mercados distintos. Lo que no puede Samsung —u otro fabricante— es vender en España teléfonos con los servicios de Google y sin ellos. Esto, según la Comisaria Margrethe Vestager, limitaría el poder de elección de los consumidores finales a través de una limitación artificial a los fabricantes.

Además se realizan otras limitaciones más comprensibles —por suaves y fáciles de cambiar— como establecer a Google como motor de búsqueda predefinido, presentar las aplicaciones de Google en una posición concreta, así como la famosa barra de búsqueda que se aloja en la parte superior de la pantalla principal.

Fuente

Deja un comentario