Utiliza Android desde la microSD en un teléfono sin Android





Desde hace tiempo se ha intentado instalar Android en diversos dispositivos que no soportaban en un principio dicho sistema operativo. El ejemplo más claso de todos es el clásico HTC HD2, un pedazo de teléfono del año 2009 al que se le han puesto todos los sistemas operativos que hay, incluido Android.

Pero hoy vamos a hablar de otra tendencia: cargar android directamente desde la SD, sin instalar nada. Esto ha sido posible en un teléfono con Bada, concretamente el Samsung Wave. Hacer boot de Android desde un teléfono que no tiene Android, algo que parece ciencia ficción, ya es posible., y vamos a verlo con este ejemplo del Wave.
Boot desde la SD

Varios miembros importantes y reconocidos de XDA, Senior Member hero355, Elite Recognized Developer Rebellos y XDA Forum Member volk204 se han juntado para desarrollar una solución que ofrece la posibilidad de arrancar Android directamente desde la microSD sin necesidad de flashearlo.

Esto quiere decir que en el momento de arrancar el teléfono podremos escoger entre cargar Android desde la SD o bien seguir utilizando Bada como normalmente. El proceso no es muy complicado, pero sí que necesita un poco de paciencia y de leerse bien las cosas. Resumiendo, el proceso es el siguiente
Cómo pasar Android a la SD en el Samsung Wave

Citar
    Cuidado: Haz un backup de tu SD. El único peligro es que la SD se fastidie.

    Cuidado 2: Este proceso es solo para el Samsung Wave S8500. No funciona en otros teléfonos.



    Descarga los paquetes BOOTFILES y armlinux_boot desde aquí: http://goo.im/devs/Rebellos/wave
    Descarga la zImage (Kernel) desde aquí: http://www.multiupload.nl/TBM2A8AWNE
    Enciende el teléfono y pasa a la partición del usuario el archivo zImage
    Utilizando el Multiloader flashea los BOOTFILES y FOTA




    Apaga el teléfono
    Reinicia en modo Recovery apretando Botón Colgar + Volumen Arriba (tardará unos 3 minutos en arrancar)
    En el modo recovery selecciona la opción Advanced>SD Partition>select how many space you want as internal memory>SWAP-0M y dedícale la mitad de memoria (Si tienes 8Gb -> 4096, 4Gb -> 2048…). CUIDADO, la SD se va a borrar.
    Conecta el móvil con un cable al PC y ve a  Mounts and Storage>Mount USB Storage
    Copia la ROM que quieras a la SD card y presiona unmount USB Storage
    Selecciona:
    - install zip from sdcard
    - choose zip from sdcard
    - “laromquehasescogido.zip”
    - Yes – install

    Reinicia pulsando el botón de encender

Aquí tenéis un vídeo del proceso

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Su5nTKYXELQ" >http://www.youtube.com/watch?v=Su5nTKYXELQ</a>


Tan solo el principio

Lo mejor de todo es que esto es solo el principio. Ya se están desarrollando cosas parecidas para el HTC HD2, el Nook HD o el Galaxy Fit. Otro ventaja, como ya he comentado, es que estamos hablando de lanzar Android desde la SD. Esto significa que no estamos flasheando nada en el teléfono: de esta manera reduciremos el riesgo de fastidiar el teléfono y añadimos la opción de tener dos sistemas operativos a la vez. Todo ventajas.

Os recuerdo que hay algo similar también para el Nexus 7 que os mencioné hace unos días llamado MultiROM y que nos permite tener varios sistemas operativos/ROMS a la vez.



Fuente