Whatsapp Gratis Y Sin Publicidad

La popular aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, volverá a ser gratis, por lo que los más de 900 millones de usuarios que la utilizan ya no deberán abonar recargas por su descarga o por su uso.

Durante una conferencia realizada en el Internet DLD que se celebra esta semana en Múnich, Jan Koum, cofundador de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, destacó que la empresa podrá dejar de lado el modelo de suscripción gracias a los beneficios generados de su compra por parte de Facebook.

Según rescata The Guardian en su portal web, la cuota anual de 0.99 dólares que la aplicación cobraba a sus clientes ha dejado de tener vigencia con efecto inmediato, en respuesta a un nuevo modelo de negocios que tiene  como objetivo lograr que ahora sean las empresas quienes deban pagar por ponerse en contacto con sus clientes vía Whatsapp.
“La compra por parte de Facebook nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar en ganar dinero.

Queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, ofreciendo al mismo tiempo una experiencia sin publicidad ni ‘spam'”, explicó el cofundador de la aplicación.

De acuerdo con The Verge, actualmente la compañía cuenta con cerca de 100 mil millones de usuarios, y es la aplicación de mensajería más utilizada y popular en todo el mundo.

Fuente

Deja un comentario