Ya puedes descargar Cortana para iOS y Android

Cortana, antes exclusiva de Microsoft, es la asistente virtual que ya puedes descargar para tu iPhone y Android, pero sólo en Estados Unidos y China.

Sin importar qué plataforma móvil utilices, ya puedes usar Cortana donde quieras.

Microsoft anunció el miércoles la disponibilidad de la asistente virtual Cortana, antes exclusiva de Windows 10 para PC y móviles, para dispositivos con iOS y Android.

La única traba para comenzar a utilizar Cortana en iOS y Android es que necesitas tener registrado tu dispositivo con la tiendas de aplicaciones de Estados Unidos y China, pues por ahora el app del asistente virtual está disponible únicamente para ambos países.

Debido a que Cortana en iOS y Android no está tan inmerso en los sistemas operativos, la asistente virtual no tendrá tantas funciones como Cortana para Windows 10; una de las características que no estarán en Cortana para iOS y Android es la función de que Cortana siempre esté escuchando y al decir un comando de voz, Cortana comience a funcionar.

Otra de las funciones que Cortana para iOS y Android no tiene –pero en Windows, sí– es la opción de solicitarle a Cortana que abra las aplicaciones.

En el post del miércoles Microsoft destaca tres funciones de Cortana para iOS y Android: recordatorios por ubicación que se muestran cuando se llega al lugar que activa la acción; respuestas rápidas si no se pueden contestar llamadas y la opción de que Cortana lleve el rastreo automático de los paquetes enviados y por recibir.

A pesar de las carencias, Cortana para iOS y Android se sincroniza con la información de Cortana en Windows 10; por lo que cualquier cambio a las preferencias se verá reflejado en todas las plataformas en las que se utiliza Cortana.

Microsoft adelantó desde 2014 que Cortana llegaría a las plataformas móviles rivales; y fue en mayo pasado cuando la empresa dijo que sería este mismo año cuando la asistente virtual — que toma el nombre de un personaje ficticio del juego Halo — llegaría a ambas plataformas. En meses recientes, Microsoft permitió que los usuarios de Android descargaran la beta de Cortana; los usuarios de iOS sólo se podían registrar y recibir la beta de forma gradual.

Cortana para iOS ya está disponible en la App Store; Cortana para Android, por igual, ya está disponible en la Play Store. Ten en cuenta que los usuarios de EE.UU. y China son los únicos que pueden descargar los apps — por ahora.

Fuente

Deja un comentario